...ante la supuesta falta de información de determinadas personas, sobre la motivación de estas marchas, es preciso dejar claros algunos puntos para que les sirvan de referencia
           cuando opinen sobre este lamentable asunto no generado por las asociaciones convocantes.

                1º) Estas Marchas son totalmente respetuosas con los bienes que realmente sean privados, por lo que ni los invadimos, ni los hollamos.

                2º) Estas Marchas son igualmente respetuosas con los bienes públicos y eclesiásticos de Villaescusa.

                3º) Estas Marchas persiguen que cualquier ciudadan@ pueda transitar libremente por los caminos y viales públicos de Villaescusa.

                4º) Estas Marchas reivindican que los peregrin@s del Camino de Santiago "Camino de la Lana" puedan realizar su etapa jacobea,
                entre Salmerón y Viana de Mondéjar, sin obstáculos que impidan su libre peregrinar y sin absurdos rodeos por intereses particulares.

                5º) Estas Marchas persiguen que cualquier natural o descendiente de Villaescusa pueda acceder al Cementerio Municipal
                cuando lo desee, por caminos y viales públicos y no por burdos y artificiales caminos alternativos pisando por terrenos privados.

                6º) Estas Marchas persiguen que la iglesia románica de Villaescusa sea rehabilitada en el lugar en el que se edificó por “Gilem”
                hace casi ocho siglos, tal y como decidió el gobierno anterior de Castilla-La Mancha, y que pueda ser visitada libremente para
               contemplación del arte Románico y poder desarrollar cualquier otra actividad relacionada con la finalidad para la que fue concebida.

                7º) Estas Marchas persiguen que el expediente incoado para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) este monumento románico,
                ya culminado y vigente desde junio de 2012, garantice su legado a generaciones futuras.

                8º) Estas Marchas persiguen que los poderes públicos, democráticamente elegidos, ejerzan sus responsabilidades cumpliendo
                 y haciendo cumplir la Ley en todos sus extremos a todas las partes implicadas, especialmente ante los cortes de caminos públicos, algo inédito hasta el momento.

           Cualquiera de estos puntos son fácilmente comprensibles y solamente tienen una lectura si esta se realiza desde la buena fe.

           Quien quiera ver otros objetivos distintos a los expuestos, simplemente es que tiene una capacidad de entender muy limitada o, peor aún, si teniendo capacidad de entender se
           deja arrastrar por intereses muy concretos abdicando de su supuesta capacidad.

           En cualquier caso, la mejor forma de comprenderlo y entenderlo es asistiendo a la XII Marcha de las Flores el próximo 20 de mayo de 2017.

           Gracias por su atención, por su difusión entre familiares y amigos y por su voluntaria asistencia.

PÁGINA PRINCIPAL